VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“LA FLORACIÓN EN CIEZA”

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Turismo y con la colaboración de la Asociación Fotográfica CAF Cieza, dentro de las actividades que con motivo de la Floración se realizan en Cieza para la promoción Turística de la ciudad, acuerda convocar este concurso, con arreglo a las siguientes

BASES

1ª.- Participantes.

Podrán participar en este concurso cualquier persona residente en España (con independencia de su nacionalidad), así como del extranjero. La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las Bases del concurso, así como del Jurado y su fallo.

2ª.- Modalidad.

Archivos digitales.

3ª.- Temática.

Las fotografías deberán adecuarse al tema del concurso: “La Floración en Cieza”. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que refleje este singular fenómeno multicolor: paisajes, actividades, o cualquier otro aspecto que el fotógrafo considere que guarda estrecha relación con la temática del concurso.

Se valorará especialmente aquellas fotografías que estén contextualizadas en paisajes emblemáticos o reconocibles de la localidad.

El jurado se reserva el derecho de exclusión de las obras que considere que no se adecúan a la temática del concurso.

 

4ª.- Número de obras.

 Máximo 5, no premiadas en anteriores ediciones del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA FLORACIÓN EN CIEZA”, ni en otros concursos de fotografía.

5ª.- Inscripción y envío.

La participación es exclusivamente en formato digital y se realizará a través de la web: www.cafcieza.com en formato JPG, máximo 1920 pixeles la parte más larga, a 72 dpi. El archivo no puede superar 2 Mb. Las obras finalistas tras su comunicación deberán ser enviadas a 254 dpi para formar parte de la exposición y un tamaño en su lado más largo de 61 cm.

6ª.- Calendario.

  • Apertura admisión:5 de Marzo de 2018
  • Fecha límite de admisión: 30 de octubre de 2018
  • Veredicto del jurado: 8 y 9 de Enero del 2019
  • Envió de notificaciones: 11 de Enero del 2019
  • Exposición: Del 17 febrero al 30 de marzo del 2019
  • Entrega de premios: 17 de febrero de 2019

7ª.- Jurado.

El Jurado se integra con destacados fotógrafos propuestos por CAF Cieza.

El Presidente del Jurado es designado por CAF Cieza.

Cualquier situación no prevista respecto del otorgamiento de premios será́ resuelta por el jurado, cuya decisión es inapelable.

8ª.- Condiciones Generales.

Todo participante declara conocer y aceptar las condiciones y requerimientos de las siguientes Bases.

La sola inscripción en el VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA FLORACIÓN EN CIEZA”, implica la aceptación de sus bases y la autoridad de los organizadores.

Al inscribirse, el participante autoriza a la Organización (CAF Cieza y el Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza) el uso de reproducciones fotográficas. Asimismo, el participante concede el derecho a la Organización a la utilización y reproducción publica cuantas veces considere oportuno, pudiendo hacer constar la procedencia y/o nombre del autor.

Los participantes del Concurso Fotográfico consiente expresamente que las fotografías presentadas al Concurso puedan ser utilizadas por La Organización (CAF Cieza y el Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza) a efectos de promoción turística de la ciudad y otros fines (bien en soporte digital, bien en soporte papel, sin que ello suponga pago o contraprestación alguna a los autores), como presentaciones en instituciones educativas, profesionales de la comunicación y público en general; asimismo ejerce el derecho de publicar los premios en medios públicos y privados.

Toda consideración no prevista en el presente reglamento será resuelta por CAF Cieza y su decisión es inapelable.

9ª.- Premios.

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio:  Dotado con 400 euros. La fotografía ganadora podría ser editada como Cartel anunciador de la Floración en Cieza de la siguiente edición.

Segundo premio: Dotado con 300 euros.

Tercer premio: Dotado con 200 euros.

Cuarto premio: Dotado con 100 euros.

Los premios no serán acumulables.

En caso que las fotografías presentadas no reúnan la calidad y/o formato exigido el concurso podrá declararse desierto.

La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases, así como del Jurado y su fallo.